sábado, 14 de noviembre de 2015

PRUEBAS DE ESTUFAS CON CHIMENEA-Fuente: Aprovecho Research Center

Traducción del Boletín Aprovecho - 12 de noviembre 2015 


La misión ARC incluye el desarrollo de las herramientas necesarias para llevar la tecnología adecuada a las personas necesitadas. En los últimos años la ARC y otros centros de pruebas han trabajado para mejorar la capacidad de probar las estufas con chimeneas, tanto para las emisiones que se producen fuera de la casa y las que contribuyen a la contaminación del aire interior. Continúe leyendo para aprender más acerca de las pruebas estufas de chimenea.

Pruebas de Estufas con Chimeneas

El procedimiento de prueba IWA contiene dos categorías de medidas de emisiones, totales y de interior. Para estufas sin una chimenea los resultados de las emisiones de interior se pueden calcular a partir de los resultados de las emisiones totales y una tasa de intercambio de aire/tamaño supuesto de habitación. Para estufas con una chimenea las emisiones al interior deben medirse directamente. En este caso, las emisiones al interior son aquellos que se producen a través de la entrada de combustible de la estufa, el cuerpo de la estufa y cualquier otra fuga antes de la chimenea que pasa a través de la envolvente de la casa. Estos son conocidos como emisiones fugitivas. Las emisiones totales son iguales a los emisiones fugitivas más las emisiones que salen a través de la chimenea. 

Las especificaciones de la campana LEMS se han modificado para incluir una segunda campana flotante que se coloca por encima de la campana primaria. Un diagrama se muestra a continuación. Una derivación para la chimenea está instalado en la campana principal de manera que las emisiones de la chimenea se ponen en la segunda campana. Esta segunda campana va a una "T", donde los gases pueden ser dirigidas fuera del edificio o a la caja de sensor. Con la válvula de compuerta Una válvula abierta y puerta B sólo cierra las emisiones fugitivas se muestrearon. Con válvula de compuerta Una válvula de compuerta cerrada y B abiertas las emisiones totales se tomaron muestras. Las pruebas para el total de las emisiones fugitivas se llevan a cabo de forma independiente y sin tener que mover la estufa. 


 La hoja de cálculo Box WBT Sensor de procesamiento está siendo desarrollado para gestionar más fácilmente los datos de las pruebas de la estufa de la chimenea, pero en la media las instrucciones están disponibles para el uso de la hoja de cálculo GACC WBT.

Fuente:The Aprovecho Newsletter - November 12th, 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario